Candy Harvey es una de las empresarias más renombradas en Estados Unidos

Awards_Image_IICandy Harvey es una de las empresarias más renombradas en Estados Unidos. Con 10 años de experiencia en el campo de la minería, petróleo y productos electrónicos, esta venezolana empezó en Estados Unidos desde cero y ha sabido superar obstáculos hasta posicionar su compañía como punto de referencia en el área dentro y fuera del país.

Cándida, su nombre de pila, nació en un pintoresco pueblito del oriente venezolano: Marabal de Irapa (estado Sucre, a pocos kilómetros de la isla de Trinidad). El verdor de sus montañas y sus ríos cristalinos le abrieron su amor por la exploración.
Cuando tenía 12 años de edad, sus padres decidieron mudarse con toda la familia hacia Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) para garantizar la educación de Candy y sus seis hermanos.
Culminado el bachillerato, estudió Docencia en la Universidad de Oriente, núcleo Maturín (estado Monagas) y ejerció su profesión con mucho cariño durante 25 años en varios liceos y universidades. Por último regresó a Puerto La Cruz para asumir la dirección de la Unidad Educativa Guaraguao, donde logró la creación de la mención de Ciencia y Tecnología y así egresar a liceístas con una carrera técnica listos para el campo laboral.
Cambio de rumbo
En 1999 hizo el viaje que marcó un antes y un después en su vida. Decidió realizar un curso de mejoramiento del inglés en la Universidad Metropolitana de Florida (Fort Lauderdale), fue entonces cuando conoció a su futuro esposo Dennis Harvey y sus planes cambiaron para siempre. Relató cómo se conocieron.
 “Fue el 6 de abril cuando estaba con mi tía en una playa de Fort Lauderdale, justo dos días antes de regresar a Venezuela, y queríamos tomarnos una foto juntas. Fue cuando vi a un caballero (Dennis) sentado en un muro y le pedimos que nos hiciera la foto y aceptó. Luego conversamos y nos mantuvimos la relación… ¡Ocho meses después nos casamos! Hasta el sol de hoy Dennis dice que aquel encuentro no fue ninguna casualidad”.
Regresó a Venezuela para pedir su jubilación y se mudó a Estados Unidos en el año 2000 para seguir su vida al lado de Dennis. Tres años después abrió con su esposo Candy’s Enterprises en Florida para importación y exportación de productos electrónicos, petróleo y minería. además de “procurement services” (servicios de adquisición de insumos). En poco tiempo se convirtió en distribuidora para Venezuela de la compañía australiana Minelab, que cuenta con la más alta tecnología en detección de metales en el mundo.
En 2007 se mudaron a Houston (Texas) y estableció Candy’s Enterprises. Dos años más tarde fundó la compañía NCVEN junto a su amiga Nayda Gibbon, pero luego se dedicó cien por ciento a su empresa inicial.
En 2011 Candy se convirtió en la distribuidora para América Latina y el Caribe de la empresa australiana Coiltek Manufacturing, también para la detección de metales.
Business Growth AwardPor varios años consecutivos obtuvo muchos reconocimientos por parte de Minelab, tanto por excelencia en las ventas como por crecimiento en el negocio. Ganó el Partner of the Year en Latinoamérica y en este año recibió el máximo galardón, El Águila, que representa el máximo vuelo en ventas que se le otorga a un distribuidor en el año.

– Cortesía del Diario El Venezolano Houston